Cierre del Estudio del Libro de Bereshit
El capítulo 50 de Bereshit / Génesis, el último del libro, relata el tiempo que que Jacob y Yosef fueron reunidos a su pueblo.
Luego de haber expresado Jacob sobre cada uno de sus hijos una serie de anuncios que, por un lado los caracterizan, por otro profetizan el desarrollo histórico de la tribu que saldrá de cada uno de ellos, se dispone a entregar el Espíritu, se prepara para “ser reunido a su Pueblo”.
«Ir al estudio...»
Concluimos así este extenso estudio del primer libro de la Biblia, el cual comenzamos hace aproximadamente dos años.
Es nuestro propósito estimular el deseo de investigar para aprender acerca de la Escritura. Entendemos que es esto lo que nos lleva a meditarla.
También quisiéramos aclarar que muchos de los conceptos aquí vertidos no aspiran a ser “grandes verdades teológicas”.
Aunque a veces puedan resultar en algo similar a eso, han sido más bien impresiones de un viajero que transita las páginas de la Escritura relacionando hechos y lugares, para arribar a conclusiones que vean más allá de lo meramente sensorial.
Aspiramos así alcanzar, al menos en parte, el contenido espiritual que cada una de las palabras del Eterno tiene para alimentar nuestro espíritu.
Podremos así, a través de Sus enseñanzas, «conocidas y vividas» ser elevados del terrenal “Adán” sacado de la “Adamá” (tierra), hacia «la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Elohim, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj.» Efe 4:13
Paz y Bendiciones.