Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

domingo, 23 de febrero de 2014

Estudio de la semana: Un pueblo perdonado, un pueblo que perdona - Shemot / Éxodo 3:21-22

Un pueblo perdonado

Completamos en el estudio de esta semana el tercer capítulo de Shemot / Éxodo con un análisis de los versos 21 y 22.
Veremos en estos últimos versos el importante principio de la restitución que la Torá dispone, el cual es clave en el funcionamiento de la justicia del reino, y que abre camino al perdón, base de la relación con el Eterno.
«Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará.» Mt.6:14.  » IR AL ESTUDIO «

domingo, 16 de febrero de 2014

Estudio de la semana: Israel atenderá tu voz - Shemot / Éxodo 3:18

Ellos atenderán a tu voz...

En el estudio de esta semana veremos la primera parte del verso 18 de Shemot 3, y una lectura de su significado en el contexto de los versos 16 a 20.

Por otro lado también compararemos esa parte del verso, como instrucción dada a Moshé, con la misión de Mashiaj Yeshúa.

domingo, 9 de febrero de 2014

Estudio de la semana: Buenas nuevas de libertad...! Shemot / Éxodo 3:16-17

¡Buenas nuevas...!

«Reúne a los ancianos.»
Continuando con el mensaje del Eterno a Moshé dado a través del Malaj (mensajero) que vimos en el anterior estudio del Nombre, y de qué manera desea el Eterno ser tenido presente de generación en generación, continúa ahora con el mensaje específico que debe ser dado a Israel, y de qué manera.
» IR AL ESTUDIO... «

sábado, 1 de febrero de 2014

Estudio de la semana: El Nombre del Eterno - Quién soy yo, quién es Él, parte 4 - Shemot / Éx. 3:15.

El Nombre del Eterno

En el estudio de la semana pasada analizamos Shemot (Éxo.) capítulo 3, desde los versos 13 hasta el 15, pero habiendo quedado inconcluso el análisis de este último, hoy veremos dicho verso 15, en el cual el Eterno revela a Moshé y, a través de él a toda la humanidad, su nombre propio.
Veremos también de qué manera el hombre ha tratado esta revelación del Eterno a través de los tiempos. » IR AL ESTUDIO «