En estos días en que transitamos el tiempo de Pesaj contando los cincuenta días hasta la Solemnidad de Shavuot (Pentecostés), nos ha parecido adecuado repasar el tema de la primera semana de la festividad: los días de las muerte y la resurrección de Mashiaj Yeshúa.
Este tema tiene apariencia de controversia, pero siendo tan clara la Escritura al respecto, cabe que se le de luz frente a las tradiciones que no lo han honrado debidamente, exponiendo la clara verdad.
Más bien, las largas costumbres de rechazo a las raíces hebreas de la fe, han tratado de demostrar que la “semana santa” nada tiene que ver con las “Solemnidades del Eterno”.
Pero, siendo estas Solemnidades luz en nuestro camino hacia Mashiaj, es necesario que despejemos toda duda o concepto erróneo, ya que esto nos ayudará a escapar del engaño que, como Yeshúa nos anunció, se levantará en contra nuestra.
«¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: “Yo soy el Mesías”, o “Ya ha llegado la hora”. Pero no les hagan caso.» (Lc 21.8 BLS)
Por esto es que vale la pena preguntarnos: ¿Queremos ser y permanecer libres? La respuesta está en Mashiaj Yeshúa:
«Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». (Jn 8:31-32 BLS)
Jeremías 16:14-15
«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario