Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

sábado, 31 de agosto de 2013

Estudio de la semana: Doce Anuncios para los Tiempos por Venir. Parte 3

Los anuncios sobre Asher y Neftalí...

En el estudio de esta semana del capítulo 49 de Bereshit / Génesis, continuamos con los anuncios y bendiciones que sobre cada uno de sus doce hijos impartió Jacob poco antes de ser unido a sus padres.
En esta tercera parte veremos lo que se anunció referente a Asher y Neftalí y a sus respectivos descendientes, su relación con la tierra que les pertenece en Éretz Israel y el nexo con Mashiaj Yeshúa. « IR AL ESTUDIO... »

sábado, 24 de agosto de 2013

Estudio de la semana: Doce Anuncios para los Tiempos por Venir. Parte 2

Dan y Gad

En el estudio de la semana anterior comenzamos a analizar los anuncios que sobre cada uno de sus hijos hizo Jacob poco antes de morir. En dicho estudio vimos los anuncios sobre Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón e Isacar.

Estos anuncios de Jacob apuntan a lo que serían los descendientes de sus hijos en relación a la Tierra que les fuera prometida: apuntan al regreso.

En esta segunda parte veremos los anuncios de dos de los hijos: Dan y Gad.

« IR AL ESTUDIO... »

sábado, 17 de agosto de 2013

Estudio de la semana: Doce Anuncios para los Tiempos por Venir. Parte 1

El capítulo 49 de Bereshit / Génesis, el penúltimo del libro, rela­ta los últimos momentos de Israel junto a sus hijos.

Los hace llamar, y expresa sobre cada uno una serie de afir­maciones que, por un lado los caracterizan, por otro anuncian el desarrollo histórico de la tribu que saldrá de ese hijo y, en al­gunos casos, anuncios de lo que será en torno a cada tribu en los tiempos por venir.

También en estas palabras se establecen las relaciones y fun­ciones de cada tribu en el plan del Eterno para su Pueblo.
» IR AL ESTUDIO... «

domingo, 11 de agosto de 2013

Estudio de la semana: La Adopción y la Bendición. Parte 3

¿Quién es Efraín entre las doce tribus de Israel?

Hasta ahora hemos visto en la vida de Yosef de qué manera se constituye en anuncio de lo que sería el Mesías de Israel, Yeshúa, en medio de las naciones.

También hemos visto que las tribus de Israel se dividieron en dos grandes grupos: la Casa de Israel y la Casa de Judá.

Pudimos entender las dispersiones que ha sufrido la nación “kadosh” (apartada, santa), y que sólo la Casa de Judá -los judíos- ha podido regresar a la tierra que fuera prometida a Abraham, Isaac y Jacob.

Asimismo, hemos visto que la Casa de Israel, las “ovejas perdidas”, también llamada Efraín, aquella a la que Mashiaj dijo que ha venido a buscar, no ha regresado a su tierra.

Pero, aun sabiendo que Efraín está mezclado e irreconocible en medio de las naciones, hay una fuerte promesa y es el propio propósito de Mashiaj que lo traerá de regreso a su tierra. Es decir: las doce tribus se completarán nuevamente. Y creemos firmemente que esto se cumplirá.

Y se cumplirá especialmente porque Efraín tiene una posición particular en la Nación del Eterno. En esta tercera parte de la Bendición y la Adopción veremos quién es Efraín en Israel.

» IR AL ESTUDIO «

sábado, 3 de agosto de 2013

Estudio de la semana: La Adopción y la Bendición, parte 2

Raquel llora por sus hijos Yosef y Benjamín

En el análisis que venimos haciendo del capítulo 48 de Bereshit (Génesis), hemos visto ya en una primera parte, que corresponde a los versos 1 a 5, la adopción que Jacob hizo de los hijos de Yosef. Establecimos que su objetivo era, conforme a la Torá, cimentar las pertenencia de estos niños a la nación “kadosh”1, dada su maternidad extranjera, habida cuenta que la madre, por razones naturales y también prácticas, influye más en la crianza de los hijos que el padre, no obstante que éste tiene la responsabilidad de guiar esa crianza.

En el presente estudio, veremos la relación profética que hay en la adopción y posterior bendición que Jacob hace de los hijos de Yosef, conforme lo registra este capítulo 48 de Bereshit.
Esta relación se establece en que él fundamenta la adopción,  en lo que le sucedió en los días en que su amada esposa Raquel falleciera al dar a luz al menor de los doce, Benjamín.

Veremos de qué manera esa relación apunta, desde la adopción, hacia los días de la dispersión, pasando por la matanza de los niños por parte del rey Herodes, llamado “el grande”, hasta los tiempos finales de la restauración del Pueblo del Eterno a la tierra que se prometió a los Padres.   » IR AL ESTUDIO... «

Recurso Recomendado: ¿Deberían los cristianos guardar el Shabat? - Jim Stanley


Recomendamos este estudio de Jim Stanley, en el que aborda una gran amplitud de argumentos que ponen en duda al Shabat y su vigencia.

Para los que desean aprender y también para los que quieren profundizar: muy buen análisis, despejará las dudas de los más "duros de entender".

¿Vale la pena dedicar una hora de tu semana para aprender sobre el Eterno y su Voluntad para nosotros? Cada uno debe responderse esta pregunta a sí mismo.

Decídete....!




... ....