Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

domingo, 11 de agosto de 2013

Estudio de la semana: La Adopción y la Bendición. Parte 3

¿Quién es Efraín entre las doce tribus de Israel?

Hasta ahora hemos visto en la vida de Yosef de qué manera se constituye en anuncio de lo que sería el Mesías de Israel, Yeshúa, en medio de las naciones.

También hemos visto que las tribus de Israel se dividieron en dos grandes grupos: la Casa de Israel y la Casa de Judá.

Pudimos entender las dispersiones que ha sufrido la nación “kadosh” (apartada, santa), y que sólo la Casa de Judá -los judíos- ha podido regresar a la tierra que fuera prometida a Abraham, Isaac y Jacob.

Asimismo, hemos visto que la Casa de Israel, las “ovejas perdidas”, también llamada Efraín, aquella a la que Mashiaj dijo que ha venido a buscar, no ha regresado a su tierra.

Pero, aun sabiendo que Efraín está mezclado e irreconocible en medio de las naciones, hay una fuerte promesa y es el propio propósito de Mashiaj que lo traerá de regreso a su tierra. Es decir: las doce tribus se completarán nuevamente. Y creemos firmemente que esto se cumplirá.

Y se cumplirá especialmente porque Efraín tiene una posición particular en la Nación del Eterno. En esta tercera parte de la Bendición y la Adopción veremos quién es Efraín en Israel.

» IR AL ESTUDIO «

No hay comentarios:

Publicar un comentario