Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

domingo, 10 de agosto de 2014

Estudio de la semana. Los pobres en espíritu. Shemot / Éxodo 6:9

Los pobres en espíritu

En el estudio de hoy, acerca del verso 9 de Shemot capítulo 6, veremos el último eslabón de una cadena de sucesos que se inició en el capítulo anterior. En aquel momento, cuando, ante el deseo de obedecer de Israel, surgió una mayor opresión por parte del faraón, ello condujo al reclamo de Moshé ante el Eterno y la consecuente respuesta de éste al inicio del capítulo que estamos analizando.
Esta respuesta del Eterno contiene una hermosa revelación del significado del Nombre por el cual el Eterno instruyó que debía ser recordado.
Finalmente, al ser transmitida esta revelación, conforme lo vemos en el verso 9 que analizamos hoy, no se halló en el pueblo una reacción acorde a lo que se estaba transmitiendo. Algo obstaculizó que pudiera renovarse la esperanza, que pudiera haber gozo ante la prueba: la impaciencia de espíritu. » IR AL ESTUDIO «

No hay comentarios:

Publicar un comentario