Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fundamentos para comprender el calendario bíblico. Cómo determinar el inicio del mes en forma práctica

Determinando el Hodesh de manera práctica

En esta última parte del estudio correspondiente al mes, veremos de qué manera se debe determinar el “Hodesh” inicio del mes en forma práctica.
Es que, habiendo establecido que el mes comienza en la fase de luna nueva, en la conjunción con el sol, hallamos que ese evento sucede en un momento en que la luna no es visible.
Desde que la fase de cuarto menguante deja de verse hasta que la luna nuevamente es visible durante el cuarto creciente, hay un periodo de tiempo en que no es visible, el que puede ir de uno a tres días, y es dentro de ese periodo de tiempo de invisibilidad que se debe fijar cuándo se producirá la luna nueva, esto es, el primer día del mes.
Esto plantea un problema geométrico y matemático, ya que los movimientos de rotación y traslación son lo suficientemente constantes como para realizar mediciones precisas.
» IR AL ESTUDIO «

No hay comentarios:

Publicar un comentario