En el estudio de esta semana vemos que finalmente Yosef y Jacob se encuentran. Padre e hijo se han anhelado largamente. Probablemente ambos pensaron que ya no volverían a verse. Pero los planes del Eterno van siempre por caminos que no sospechamos, y de repente nos encontramos en presencia de aquello de lo cual ya habíamos descreído.
Este encuentro de padre e hijo es la final reunión de toda la casa de Jacob o Israel. Llama la atención que la reunión no es en “Éretz Israel”, es decir, la tierra prometida, sino fuera de ella. Y llama la atención porque este encuentro es un anuncio profético de lo que ha de venir en los últimos tiempos.
Veremos entonces de qué manera se entiende que será la reunión final de las dos casa de Israel, de cómo finalmente Efraín será reunido a su pueblo a través de Mashiaj.
» Ir al estudio... «
Jeremías 16:14-15
«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar