Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

domingo, 23 de junio de 2013

Problemas de Traducción y versiones: Hechos 9:15, Pablo el Apóstol de los Gentiles

Hechos 9 verso 15. ¿Es Pablo un Apóstol extra-Israel?

Una de las grandes enseñanzas del cristianismo tradicional es que Israel no es el Pueblo del Eterno.

Esta enseñanza, a lo largo de la historia, se ha basado en dos grandes doctrinas: la teología del reemplazo y la teología de la dispensación.

La teología del reemplazo aduce que Israel ya fue desechado por el Eterno y que ahora la Iglesia es el Pueblo escogido. Esta es la doctrina de los cristianos del catolicismo.

La teología de la dispensación admite a Israel como destinatario de un reino terrenal futuro, pero que las grandes promesas y el reino celestial y eterno son para la Iglesia. Esta es la doctrina de los cristianos de la reforma o protestantes.

Ambas doctrinas se basan en una premisa fundamental: Israel y la Iglesia son dos conceptos separados y diferentes, y no pueden mezclarse el uno con el otro.

En este breve estudio analizaremos uno de los versículos que erradamente han fundamentado la idea de que la Iglesia es algo diferente de Israel. » VER EL ESTUDIO «

No hay comentarios:

Publicar un comentario