Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

domingo, 23 de marzo de 2014

Estudio de la semana: El costo de negarse parte 2: Expresando el temor a la misión. Shemot / Éxodo 4:13

Expresando el temor a la misión...

En esta segunda parte del “Costo de negarse”, veremos de  qué manera Moshé expresó resistencia frente a la misión que se le está encomendando de ir a ser instrumento de liberación para sus hermanos, los hijos de Israel.
No obstante, sabemos que era la inquietud de Moshé ver libres a sus hermanos; lo que está expresando es inseguridad y temor de no estar a la altura de lo que se le está encargando. Y tiene razón, el encargo superaba ampliamente la capacidad de cualquier persona obrando por sí misma: lo que le cuesta es internalizar las palabras del Eterno: «Yo estaré contigo...» (v.3:12, 4:12)
Veremos a continuación las oportunidades en que Moshé expresó sus dudas acerca de la misión y en qué otros casos en la Escritura ha sucedido de manera similar.
» IR AL ESTUDIO ... «

No hay comentarios:

Publicar un comentario