Jeremías 16:14-15

«He aquí vienen días, dice el Señor, en que no se dirá más: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! Sino: ¡Vive el Señor, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.»
(Jer. 16:14-15)

martes, 25 de marzo de 2014

HECHOS 9:15 ¿A qué gentiles fue destinada la predicación del "Shalíaj Shaul" o "Pablo"?

¿A qué gentiles fue destinada la predicación del "Shalíaj Shaul" o "Pablo"?

Desde que se viene hablando del retorno a las raíces hebreas de la fe, y del entendimiento de que Israel es el único pueblo del Eterno, ha resurgido la vieja discusión acerca de si el Creador de todas las cosas:

1) Ha desechado ya al Israel bíblico sustituyéndolo por la iglesia gentil (teoría del reemplazo, idea sustentada por siglos por la iglesia católica romana), o:
2) Si Israel pasó a ser de segunda categoría porque ahora Dios tiene dos pueblos: uno terrenal, los israelitas, y otro celestial, la iglesia gentil (teoría de la dispensación, sostenida por el protestantismo desde el siglo 19).

Estas dos concepciones, la del reemplazo y la de la dispensación, hallan sus sostén en que, en una aparente contradicción con la misión de Yeshúa quien declaró como su misión el “buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt. 10:6 y 15:24), el apóstol Pablo habría sido enviado a “los gentiles”, esto es, a los no israelitas. » VÉR EL ANÁLISIS «

No hay comentarios:

Publicar un comentario